02 de agosto del 2021
(+54 9) 11 3583 4413

La Empresa

plp-argentina-empresa

PLP – Preformed Line Products fue fundada en 1947 por Thomas Peterson, inventor del Preformado, en la ciudad de Cleveland, Ohio, EE.UU. Actuando en los segmentos de Transmisión y Distribución de Energía Eléctrica, Telecomunicaciones y más recientemente, en los mercados de Subestaciones y Energía Solar, PLP fue desde sus inicios reconocida mundialmente por la innovación, rendimiento, calidad y confiabilidad de sus productos. Estas virtudes permitieron una rápida expansión global, contando con 21 fábricas distribuidas en los 5 continentes.

En el año 2012 PLP – Preformed Line Products inaugura en Argentina una nueva fábrica en la localidad de Moreno, Provincia de Buenos Aires con el objetivo de reforzar su liderazgo en el mercado local en el que está presente desde hace más de 30 años.

Una ventaja significativa de PLP Argentina es que su accionista mayoritario es PLP Brasil. PLP Brasil fue fundada en el año 1967, está instalada en un predio de 89.000 m² en Cajamar, Sao Pablo, cuenta con una moderna fábrica, uno de los mejores laboratorios de America Latina y un equipo de Investigación y Desarrollo de primer nivel que le permite desarrollar productos que se adecuan perfectamente a las necesidades de nuestros clientes en toda Sudamérica.

PLP Argentina cuenta con el soporte directo de PLP Brasil lo que le permite aplicar casi 50 años de experiencia en la fabricación y desarrollo de Preformados y Accesorios para líneas áreas de Energía Eléctrica y Telecomunicaciones y Cajas de Empalme de Fibra Óptica. Este soporte ha permitido comenzar la producción local en tiempo record, con la más alta calidad que caracteriza a todos los productos de PLP.

PLP Argentina se encuentra establecida desde el año 2012 en el moderno Parque Industrial del Oeste, Moreno, Provincia de Buenos Aires en un predio de 4200 m².

© 2021 PLP Argentina. Todos los derechos reservados.